Qrem, startup acelerada por Empenta, consigue una ronda de inversión de 1 millón de euros

La startup, Tecnologia regenerativa Qrem (Qrem) que inició su actividad en el 2016, formó parte de la sexta edición del programa de aceleración y tras cuatro años de recorrido, ha conseguido impulsar su negocio gracias a la inversión liderada por Inveready.



Qrem es una de las más de 90 empresas que han participado en el programa Empenta a lo largo de sus nueve ediciones. Tras participar en el programa en el 2017 y lanzar su producto a principios del 2019, este pasado mes de febrero ha comprometido una ampliación de capital de 1 millón de euros, inversión liderada por Inveready. Qrem es una empresa del sector de la tecnología médica que lleva a cabo la implantación en la consulta médica de las terapias regenerativas autólogas mediante dispositivos Lab-in-a-box. Esto permitirá ofrecer estas terapias al mayor número de personas posible a un coste competitivo.


“Nunca antes habíamos sido emprendedores y Empenta nos dio una visión general de lo que es el emprendimiento, sobre temas legales, de financiación..."

Desde el programa Empenta, se ofrecen mentorías, clases y espacios a las startups participantes para impulsar su aceleración. Tras la experiencia, Josep Maria Escuer, CEO de Qrem, valora su participación en el programa muy positivamente: “Nunca antes habíamos sido emprendedores y Empenta nos dio una visión general de lo que es el emprendimiento, sobre temas legales, de financiación, etc. Fue interesante”. Y destaca que el programa Empenta ayudó a su empresa a situarse “en el ecosistema emprendedor”.

Q-Cytokine, el primer producto de Qrem que fue lanzado al mercado local a principios de 2019, es un dispositivo médico que obtiene un Suero Autólogo Rico en Citoquinas (SARC) a partir de sangre del propio paciente, que se infiltra localmente en la zona a tratar.


Esta ronda permitirá reforzar la validación clínica de la terapia y el equipo comercial para seguir creciendo y, próximamente, dar el salto a nivel internacional

Según la empresa, esta ronda permitirá reforzar la validación clínica de la terapia, así como incrementar el equipo comercial para escalar las ventas en España y en un futuro próximo poder dar el salto a nivel internacional. El producto ya está siendo utilizado por médicos en el sector privado con resultados positivos en pacientes con artrosis y otras enfermedades musculoesqueléticas.

Esade Creapolis

Av. de la Torre Blanca, 57; Sant Cugat del Vallès

+34 935 543 000

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube