La Jornada de Emprendimiento de Sant Cugat celebrará su 11a edición

La Jornada d’Emprenedoria organizada por la Cambra de Terrassa celebrará el próximo 13 de noviembre su onceaba edición, en Sant Cugat. Este miércoles se ha llevado a cabo la rueda de prensa del acto, al cual ha asistido Elena Vila, tinenta de alcaldia de Sant Cugat, en representación de l'Ajuntament, institución que se unió a la organización de la jornada el año 2011. El objetivo de su organización fue y sigue siendo, convertirse en un punto de encuentro entre emprendedores y profesionales.


Autor: Martí Gonzalez (Cugat Mèdia)

Sant Cugat es una de las zonas punteras en el ámbito empresarial del panorama catalán. "Hay alrededor de 3.500 empresas que agrupan aproximadamente 65.000 puestos de trabajo. Esta jornada es una iniciativa que posiciona Sant Cugat como un polo de atracción del emprendimiento y las empresas", ha resaltado Vila. La tinenta, además, ha destacado las numerosas iniciativas de soporte a la emprendeduría que se llevan a cabo en el municipio: "son importantes porque enriquecen los conocimientos de los emprendedores y amplían su red de contactos".


La Jornada d’Emprenedoria consigue sumar y retener el talento promoviendo la llegada de nuevas empresas que generen riqueza y oportunidades para todo el mundo. Elena Vila ha querido destacar los tres elementos básicos que llevan a los emprendedores al éxito: "Una buena idea, recursos y un entorno que favorezca que la idea tire hacia adelante. Aquí es donde entramos nosotros, ya que la ciudad de San Cugat tiene que asegurar este entorno".


Al acabar la intervención de Vila, ha sido el director gerente de la Cambra de Comerç de Terrassa, Josep Prats, quien ha explicado a los asistentes qual seria el enfoque de la jornada. "Este año hemos decidido dar un enfoque respecto a la potencialidad de las personas, ya que el hecho de que puedan tener relaciones internacionales hace que se creen empresas de mayor calidad y mejores características". Prats ha destacado que dentro de los païses con grandes negocios, el 21% se enfocan a la internacionalidad, y por este motivo se ha escogido la temática de la actual edición.


Esta edición cuenta con una novedad destacada, que es el uso de una app que permite identificar a las personas que asistirán y poder hacer contactos o programar visitas durante la jornada con los participantes.


MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Esade Creapolis

Av. de la Torre Blanca, 57; Sant Cugat del Vallès

+34 935 543 000

Esade

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Contacta / Contact