El programa Empenta se pone en marcha vía Webinar


El evento que da inicio al programa, el Kick Off, ha tenido lugar este miércoles a través de herramientas digitales. Las diez startups seleccionadas han presentado sus proyectos a las 30 personas que se han conectado.


Ante las excepcionales circunstancias en las que se ha visto abocada la sociedad española con la llegada de la crisis del Covid-19, la IX edición del programa Empenta no se detiene. Desde Esade Creapolis se quiere seguir apoyando a las startups e impulsando su aceleración, por ello el programa seguirá su calendario habitual y se realizará, excepcionalmente, de forma telemática.



Así ha ocurrido con el Kick Off, ocasión en la que las startups seleccionadas han podido presentar sus proyectos y dar inicio al programa. Tras el Kick Off, las empresas se reunirán con los mentores expertos seleccionados para el programa, lo que les permitirá identificar las principales debilidades y fortalezas de su proyecto. Estas reuniones servirán para asignar a cada strartup aquel mentor que pueda encajar más con su proyecto según sus necesidades. Victor Sabater, Project Manager de Empenta, ha recalcado durante el evento la importancia de seguir con el programa a pesar de la distancia: “No debemos dejar de apoyar a las nuevas empresas con grandes ideas, que ahora, más que nunca, necesitan nuestra ayuda”.


El próximo 22 de abril tendrá lugar la primera sesión plenaria, en la que se tratará el pacto de socios y contará con una ponencia de Roca Junyent. Esta sesión, dadas las circunstancias y por primera vez, se realizará vía Webinar.

El programa cuenta con la vinculación de un total de 60 mentores. Diez de ellos formarán parte del primer bloque, en el que se hablará del modelo de negocio y de crecimiento, y otros diez formarán parte del segundo bloque, en el que se tratará la financiación. Los 40 mentores restantes, funcionaran como miembros satélites, vinculados al proyecto y con la posibilidad de hacer networking y prestar ayuda a los proyectos.


Hasta que se puedan realizar de forma presencial, las sesiones con los mentores se han pactado telemáticamente.

Sobre el programa Empenta


Empenta es un programa de seis meses de duración, totalmente gratuito, sin exclusividad ni coste accionarial. Desde su creación, Empenta ha acelerado 95 start-ups, de las cuales el 86% continúa su actividad. El nuevo enfoque de esta edición requiere también que haya nuevos contenidos y mentores especializados en industria y en entornos profesionales innovadores. De ahí que el programa contará con los mejores profesionales del sector que aportarán todo el expertise y el conocimiento para ayudar a acelerar las startups seleccionadas. Además, como novedad de la anterior edición, y en vista de los excelentes resultados, las empresas participantes obtendrán la ayuda de los mejores alumnos de Esade, que las acompañarán durante el módulo de financiación.

Conoce a las 10 startups que formarán parte de la IX edición de Empenta

Esade Creapolis

Av. de la Torre Blanca, 57; Sant Cugat del Vallès

+34 935 543 000

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube