Abrimos las inscripciones para la nueva edición de Empenta

A partir del próximo 1 de diciembre estará abierto el plazo de inscripciones para la novena edición de Empenta, el programa de aceleración de ESADE Creapolis promovido por ACCIÓN con la colaboración de ESADE Entrepreneurship Institute. Del total de proyectos presentados, se hará una selección de 10 start-ups que podrán beneficiarse del ecosistema de innovación que ofrece ESADE Creapolis y de una metodología ágil y flexible que permite adaptar el programa a la situación de cada start-up.



Empenta es un programa de 10 meses de duración totalmente gratuito que no exige exclusividad y no tiene ningún coste accionarial. Desde Empenta ya se han acelerado 95 start-ups, de las cuales el 86% continúa su actividad.



El programa Empenta tiene como objetivo proporcionar un impulso real y de calidad a los proyectos que se encuentran en fases iniciales, focalizándose en las áreas más críticas: equipo, modelo de negocio y financiación los tres módulos en que se estructura el programa -.


Por otra parte, Empenta ofrece acompañamiento continuado de mentores especializados para las diferentes necesidades de las start-ups. Cada módulo contiene dos tipologías de formación: clases con casos prácticos sobre aspectos transversales que pueden afectar a las start-ups y mentoratge individual con expertos de diferentes ámbito de negocio.

Empenta IX, indústria 4.0


En esta nueva edición del programa Empenta, se podrá el foco en empresas con un poco más de recorrido, que sean estartups de entre 0 y 5 años de vida. Además, tendrán que ser empresas dedicadas a los sistemas industriales inteligentes y la industria 4.0.


Este nuevo enfoque requiere también que hayan nuevos contenidos y mentores especializados en industria y entornos profesionales innovadores. Por este motivo el programa contará con los mejores profesionales del sector, que aportaran todo el expertise y el conocimiento para ayudara acelerar las startups seleccionadas. Además, como novedad de la anterior edición, y en vista de los excelentes resultados, las empresas participantes obtendrán la ayuda de los mejores alumnos de Esade, que les acompañaran durante el módulo de financiación.


MÁS INFORMACIÓN


Sobre el programa Empenta


Empenta es el programa de aceleración y de soporte al emprendimiento para empresas de base tecnológica y/o innovadoras promocionado por ACCIÓ y liderado por Esade y Esadecreapolis. El objetivo de esta iniciativa, que empezó el año 2011, es acompañar y aconsejar a los proyectos durante las diferentes etapas de creación de una empresa. Expertos en gestión de dinámicas de equipo, modelos de negocio y financiación guían a los participantes para consolidar sus proyectos como futuros negocios de éxito.


Esade Creapolis

Av. de la Torre Blanca, 57; Sant Cugat del Vallès

+34 935 543 000

Esade

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Contacta / Contact