Groundbreaking Club

Impulsa tu competitividad y crecimiento mediante la innovación abierta.

¿Qué es?

El Groundbreaking Club es un espacio de encuentro entre empresas que desean crecer a través de la innovación abierta y la colaboración con startups. Nace de nuestra voluntad de favorecer de forma personalizada la innovación disruptiva mediante el apoyo a estas empresas. Además, impulsamos la competitividad de sus integrantes mediante la creación de oportunidades reales de colaboración.

¿A quién va dirigido?

Si tienes una empresa consolidada y quieres resolver tus retos de transformación mediante la innovación este es tu lugar. El Groundbreaking Club tiene un enfoque multisectorial, de forma que cualquier tipo de empresa, ya sea B2C o B2B, pueda beneficiarse de su participación.

 

Los miembros adquieren de forma individualizada herramientas, conocimientos, ideas y oportunidades de colaboración, encontrando así soluciones para sus procesos de innovación y acercamiento a las startups

¿Qué te aportamos?

01

Identificamos en qué estado se encuentra tu compañía en términos de innovación y acercamiento a las startups. Lo hacemos mediante la medición del Pioneering Innovation Index, combinada con reuniones periódicas con nuestros consultores, una metodología propia que nos permite conocer la situación de tu empresa y así encontrar las mejores soluciones de innovación. También elaboramos un Benchmark del PII entre todas las empresas que forman parte del club para obtener una visión más global de los términos analizamos. El Benchmark permite a las empresas ver su evolución, la del grupo y compararse con la media, máximos y mínimos.

Identificamos las mejores oportunidades de innovación para tu empresa de forma individualizada y te ayudamos a encontrar la mejor forma de iniciar un proceso de co-creación con startups.

02

Un workshop grupal mensual de innovación disruptiva diseñado adhoc en base a las inquietudes de los participantes. Están pensados para que tu empresa avance en la innovación abierta en base a su nivel, aportando lo que necesitas en cada momento.

 

Los workshops se realizan con el resto de las empresas del club, agrupadas por problemáticas o intereses conjuntos. Las sesiones incorporan técnicas de Manual y Design thinking además de nuestro Tech & Trend Frame.

Mediante nuestros workshops conseguirás obtener ideas y soluciones innovadoras para tu compañía inspiradas en las últimas tendencias.

03

Asistencia a los Innobreakfast: charlas de pequeño formato diseñadas en base a las problemáticas de los miembros y a cargo de ponentes referentes en el área. El objetivo de esta actividad es presentar los conocimientos, recursos, herramientas y best practices para avanzar en el proceso de innovación disruptiva y acercamiento

a startups.

Adquirirás una capacitación personalizada de tu organización para seguir avanzando en este proceso. Además, son el lugar de encuentro para todas las empresas del grupo, animando que los que están en diferentes momentos de desarrollo se crucen.

04

Mediante diferentes actividades del Club y sugerencias directas de nuestros consultores, facilitamos el networking y la creación de sinergias entre empresas para que colaboréis y encontréis soluciones a los desafíos de innovación.

Ésta es la mejor forma de compartir experiencias entre organizaciones, establecer contactos, vehicular relaciones entre empresas e iniciar procesos de colaboración compartidos.

05

Las empresas que forman parte del club, además, pueden disfrutar de nuestros espacios en dos modalidades distintas. Optan a una cuota gratuita de dos horas de sala de reuniones al mes (con capacidad para 10 o 15 personas) o a una jornada de ocho horas de sala de eventos al año (con capacidad entre 50 y 80 personas).

¿Cómo puedes acceder?

La cuota de membresía del Groundbreaking Club es de 1.500€ / trimestre.

Si quieres más información puedes contactar con nosotros.

Actuales impulsores, miembros y partners

RACC

DKV

Böehringer

Inomads

Logifruit

Más programas y actividades de tu interés

Estos programas y actividades son complementarios para las empresas del Club que quieran avanzar más rápido y de forma personalizada en sus procesos de innovación disruptiva y de colaboración con startups.

CAP
(Corporate
Acceleration Program)
Retail
Forum
Co-creation
Labs
Idea-Labs
Actividades y eventos
Face-to-face con startups: ¿Dónde están las fricciones cuando colaboramos?
Demo
day
EMPENTA
Workshop con startups: ¿Cómo resolver las problemáticas de colaboración?

Esade Creapolis

Av. de la Torre Blanca, 57; Sant Cugat del Vallès

+34 935 543 000

Esade

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Contacta / Contact