Webinar: COVID19 Open Innovation Response

¿Te preguntas cómo puedes contribuir a una rápida adaptación de tu negocio a la nueva era post-COVID19? En este nuevo escenario competitivo el área de Innovación se erige en protagonista, dada la necesidad de las corporaciones de reposicionar su oferta e identificar nuevas oportunidades de negocio.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Webinar: COVID19 Open Innovation Response

Horario y ubicación

22 may. 2020 9:30 – 10:30
Webinar

Más información

Hace unas semanas nadie podía imaginarse que, debido a un "simple" virus, un tercio de la población mundial sufriría algún tipo de confinamiento, con las enormes consecuencias que de ello se derivan, tanto a nivel social como para los negocios. En tiempos de COVID-19, asegurar la continuidad del negocio se ha convertido en todo un desafío para las empresas. 

La Asociación de Marketing de España ha elaborado el “Barómetro Covid-19 y Marketing en España”. Un informe cuyo objetivo es aportar una visión actualizada de los directores y profesionales del ámbito del marketing y la comunicación. Tras analizar las respuestas de más de 120 profesionales de la industria, ya se conocen los resultados: 

El 43% de las empresas encuestadas opinan que tras esta crisis, se impulsará la inversión en todos los niveles de la compañía. El 83% asegura que se priorizarán los canales de captación y venta digital, y un 82% que se fomentará la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio. En general, la mayoría de los encuestados coinciden en que esta crisis ha acelerado la transformación de las empresas: para el 66% esta pandemia ha contribuido a que en los próximos meses se adopten metodologías de innovación y desarrollo ágil, y un 78% opina que se acelerará la adopción de una cultura digital y de teletrabajo. 

La era post-COVID19 también implica una transformación de los hábitos de los consumidores y la aparición de nuevas regulaciones como respuesta a la "distancia social" que exige esta pandemia. Asegurar la continuidad del negocio pasa por una rápida respuesta antes las nuevas oportunidades que se generan.

En 30 minutos propondremos un enfoque de cómo organizar nuestra respuesta al COVID19 de forma rápida y eficaz, desde el área de Open Innovation pero de forma coordinada con el resto de la organización. 

Posteriormente, nos reservaremos 30 minutos más para compartir la experiencia de cada uno de los participantes ante esta situación inesperada. Hablaremos de cómo pensamos que afectará nuestro negocio, compartiremos las diferentes reacciones de organizaciones y clientes, y qué acciones se han puesto en marcha.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse