Seminario: Terapias y soluciones digitales en el ámbito de la insuficiencia cardíaca

La "terapia digital" proporciona a los pacientes intervenciones terapéuticas basadas en software de alta calidad para prevenir, gestionar o tratar un trastorno o enfermedad, en el caso de este seminario, la insuficiencia cardíaca. Este curso se realiza con la colaboración de Seidor Digital.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Seminario: Terapias y soluciones digitales en el ámbito de la insuficiencia cardíaca

Horario y ubicación

11 dic. 2019 15:30 – 20:00
ESADE Creapolis, Avinguda de la Torre Blanca, 57, 08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Más información

Las nuevas soluciones digitales sin lugar a dudas pueden servir para soportar nuevas estrategias de actuación en el marco de esta patología. Es por este motivo que conocer los ejemplos teóricos y prácticos más destacados de las diferentes soluciones que, de forma individual o integrada, pueden contribuir a que el paciente tenga la mejor calidad de vida posible, a la vez que se reducen el número de ingresos, reingresos y atenciones en urgencias es un aspecto fundamental en el abordaje de esta enfermedad.

 

El objetivo del seminario, que organizamos junto con Seidor, es introducir a los principales actores de la salud en las terapias y servicios digitales que deben permitir a los pacientes, a los profesionales de la salud, a los proveedores ya los pagadores hacer frente a una amplia gama de retos y condiciones mediante intervenciones de gran calidad, seguras y efectivas, basadas en datos.

Se utilizará la insuficiencia cardíaca como ejemplo para aprender qué son las terapias y las soluciones digitales, que no son, como están reguladas, como se desarrollan, cómo se implementan, entre otros aspectos relevantes en este espacio.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse