El impacto de la tecnología en el consumidor de retail

*Acto exclusivo para empresas vinculadas al Retail Forum. Si no eres miembro del Retail Forum contacta con retail@esadecreapolis.com
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
El impacto de la tecnología en el consumidor de retail

Horario y ubicación

07 nov. 2019 10:00 – 13:00
ESADECreapolis, Avinguda de la Torre Blanca, 57, 08172 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Más información

Esta sesión se centrará en analizar como la tecnología está impactando en el proceso de compra, la toma de decisiones, en la personalización de la oferta y por consecuencia, en el comportamiento del consumidor.

También se hablará de como las características de los dispositivos tecnológicos con los que cuenta el consumidor pueden tener una influencia significativa en la forma de comprar y en su respuesta a los estímulos de los fabricantes.

Con esta discusión, se pretende identificar oportunidades para los retailers sobre cómo podrían ser las promociones geolocalizadas, los estímulos de marketing sensorial, el microtargeting, direct payments o el uso del IoT, tanto en el punto de venta como fuera de él.

Ponentes:

  • Ana Valenzuela, Visiting Professor, Department of Marketing en ESADE.

La profesora Ana Valenzuela tiene una vinculación a tiempo parcial en ESADE Business School. A caballo entre Nueva York (Zicklin School of Business de The City University of New York) y Barcelona, Ana tiene una visión particular sobre la realidad de la tecnología y su impacto en la sociedad americana y la europea. 

Ana ha publicado numerosos artículos sobre la toma de decisiones sobre el comportamiento de los consumidores interculturales que aparecen en numerosas revistas a nivel. Además, es oradora frecuente en temas relacionados con la psicología del consumidor en entornos impulsados por la tecnología y estrategias en la tienda.

  • Nic Olive, Fundador de Pleasepoint y Ex-CRO en Mango

Después de una década como Global Chief Retail Officer and Board Member en Mango, Nic es uno de los grandes especialistas en tecnología aplicada al Retail. Desde PleasePoint, empresa residente en ESADECreapolis, acompañan a empresas del sector a través de soluciones con tecnologías avanzada para mejorar la relación con el cliente. 

Nic tiene una visión sobre la aplicación de tecnologías (IA, machine learning, biometría, realidad virtual, entre otras) a nivel global y sigue de cerca las startups más destacadas que están revolucionando el sector.

     

Agenda:

10:00h  Apertura de puertas

 

10:15h  Bienvenida e introducción a la sesión 

 

10:30h  Ponencia: “Como las nuevas tecnologías afectan al comportamiento   del consumidor dentro y fuera de la tienda: casos y nuevas evidencias” – Ana Valenzuela

 

11:15h  Pausa café

 

11:45h  Ponencia: “Impacto del IA en retail: Tendencias y casos de éxito” –   Nic Olivé

 

12:30h  Preguntas del público y conclusiones

 

13:00h  Final del acto

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse