01

Co-creation Labs

Soluciones específicas a tus desafíos sociales, de innovación y transformación.

¿Qué son?

Pensamos que cuando las organizaciones cambian sus perspectivas y deciden

co-innovar, tanto con sus stakeholders principales como con la ayuda de expertos del sector, es cuando realmente se consiguen soluciones que dan respuesta a las cambiantes necesidades del mercado.

En este sentido proponemos a las organizaciones que busquen soluciones innovadoras mediante la colaboración y la inteligencia colectiva de los

Co-creation Labs.

Los Co-creation Labs son laboratorios del cambio cuyo objetivo es aportar soluciones específicas a varios desafíos sociales, de innovación y/o de transformación. Estos proporcionan a las organizaciones un proceso estructurado para abordar varios retos complejos a los que se quiere dar respuesta a corto, medio o largo plazo.

La clave del éxito de los Co-creation Labs es que permiten la colaboración profunda entre equipos multidisciplinarios formados por expertos en la materia (profesionales, startups, investigadores, gobierno, líderes de opinión e instituciones sectoriales, entre otros) y los stakeholders clave de la organización (empleados, clientes, competidores, proveedores o prospects, entre otros) con el objetivo de desarrollar las soluciones que los clientes necesitan.

La mayoría de nuestros objetivos de co-creación se pueden clasificar en una de las siguientes categorías:

Refinamiento: proyecto en el cual los colaboradores la empresa y sus stakeholders principales trabajan para innovar y/o transformar a nivel social y medioambiental cierta característica de un producto o servicio objetivo, mejorando así la experiencia del cliente.

02

Creación: categoría en la que los colaboradores, la empresa y sus stakeholders principales trabajan juntos para desarrollar un prototipo de un producto o servicio completamente nuevo.

¿A quién van dirigidos?

Está enfocado a empresas e instituciones que buscan soluciones innovadoras de forma rápida gracias a la colaboración con expertos y la implicación de los agentes clave de la organización.

¿Qué te aportamos?

Rediseñar nuevos servicios o productos de valor para la empresa.

Rediseñar nuevas iniciativas para promover sectores estratégicos.

Rediseñar nuevos servicios, productos o iniciativas para la empresa con un impacto social y/o medioambiental.

Aportar el enfoque para tomar decisiones estratégicas claras.

Crear prototipos de las soluciones innovadoras aportadas.

Validar las soluciones con los clientes.

Incorporar el expertise externo en el proceso de innovación.

Aportar la claridad, el enfoque y el lenguaje común para que la organización pueda hacer elecciones estratégicas adecuadas.

Apoyar la rápida y ágil comercialización de las soluciones aportadas.

Proyecto destacado
Problema

Durante el workshop se identifican las necesidades de la empresa de crear un packaging con un menor impacto medioambiental que sea beneficioso tanto para sus partners como para sus clientes, ofreciendo la misma calidad de una forma

más sostenible.

¿Cómo lo resolvemos?

Para solucionar estas cuestiones contamos con los mejores expertos del ámbito del packaging y del marketing, junto con los stakeholders de la empresa y asesores externos. El workshop se desarrolla mediante técnicas como el coworking y el design thinking.

Outputs

Gracias a la colaboración y los conocimientos de los asistentes conseguimos identificar los mejores materiales y diseños para cada packaging siguiendo criterios de usabilidad y sostenibilidad, así como de coste y de impacto social.

Workshop con Glovo:

Buscando un packaging

más sostenible

Más programas y actividades de tu interés
Espacios
Innovation
projects
Idea-Labs
¿Cómo puedes acceder?

Si quieres más información puedes contactar con nosotros.

Esade Creapolis

Av. de la Torre Blanca, 57; Sant Cugat del Vallès

+34 935 543 000

Política de privacidad | Aviso Legal | Información adicional RGPD

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube