El Observatorio de Tendencias en Retail tiene por objetivo identificar, analizar y caracterizar las tendencias que afectaran al sector en los próximos años. La metodología del Observatorio consiste en una fase de Desk Research a través de la cual se identifican tendencias sobre oportunidades futuras de negocio y una serie de entrevistas a expertos del sector que complementan el análisis con su visión.

El Observatorio es posible gracias al Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya y a Creafutur.

 
 
 

El Observatorio se compone de 3 publicaciones de acceso exclusivo a los miembros del Retail Forum (Proceso de Toma de Decisiones, El Punto de Venta y el Servicio Post-Compra). El último trimestre de 2017 tendrá lugar un acto abierto en el que se presentarán las 3 publicaciones y cualquier empresa del sector podrá tener acceso a su contenido.

 
parte1.png

PARTE 1

Proceso de toma de decisiones

En este primer apartado nos preguntamos como ha cambiado el acceso a la información por parte del consumidor, la influencia de las opiniones del resto de compradores y el papel que juegan las redes sociales en el proceso de toma de decisiones.

parte2.png

PARTE 2

El punto de venta

En el segundo apartado, se focaliza en analizar como las tiendas se estan adaptando a nuevos modelos de venta con nuevos formatos, la incorporación de tecnología y el papel de las personas en el punto de venta. Analizamos cual es el impacto del canal online y la nueva realidad omnicanal. 

parte3.png

PARTE 3

Servicio Post-Compra

En el último apartado, abordamos las nuevas relaciones que las marcas y retailers establecen con el consumidor, los nuevos canales de comunicación entre ambos y como los procesos de replenishment y la vinculación con las marcas esta evolucionando. 

 

Contenido exclusivo para miembros del Retail Forum.

Si aún no eres miembro contacta con marc.soldevila@esadecreapolis.com