Jordi Nicolau, director ejecutivo de Global Costumer Experience de CaixaBank, y Oriol Alcoba, director general de ESADECREAPOLIS cierran un convenio para fomentar, promocionar y divulgar nuevos conocimientos sobre la innovación en el sector turístico, tanto en su vertiente académica como en su aplicación a la dirección de empresas del sector.

El convenio contempla, entre otras cuestiones, la creación de un Observatorio de Innovación Turística cuyo objetivo será la generación y divulgación de nuevos conocimientos en este sector mediante la investigación y la organización de diferentes actividades, seminarios y conferencias dirigidas a la difusión de estos nuevos conocimientos en el sector turístico. El objetivo último que persigue el acuerdo es, por lo tanto, contribuir a la competitividad del sector en España a través de la innovación.

_E5A1953_resize.jpg

Este Observatorio de Innovación Turística realizará estudios y encuestas periódicas a los empresarios del sector sobre su visión de las cuestiones más relevantes del turismo: retos, barreras, impulsos, dedicación específica y perspectivas a medio plazo. A partir de los resultados obtenidos y de su análisis, se darán a conocer tanto el diagnóstico como las alternativas innovadoras más eficaces para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades en los diversos territorios de análisis.

Para llevar a cabo las diferentes actividades contempladas en este acuerdo, ESADECREAPOLIS cuenta con el apoyo de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), quien aportará conocimientos y metodologías para ayudar a la realización de los estudios y análisis de los resultados.

Estos estudios y encuestas se realizarán con motivo de las Aulas Internacionales de Innovación Turística que ESADECREAPOLIS organiza y en las que CaixaBank se incorporará como colaborador gracias al acuerdo firmado.