DgfNjkKXUAApTav.jpg

El pasado domingo, la empresa residente de ESADECREAPOLIS, NOEM visitó el programa Revolució 4.0 de Catalunya Ràdio. NOEM es un proyecto innovador catalán dedicado a hacer casas a medida con estructura de madera para particulares que quieren una forma diferente de vivir y estar en línea con su entorno.

Tal y como cuenta su cofundadora Rosa Vilarasau, el proyecto nace el 2010 con el objetivo de contribuir a mejorar el planeta. Las casas tienen una parte estructural de madera que dan confort térmico y acústico y permiten estar en un entorno sano, además de garantizar unos plazos de construcción récord.

La madera es un material que se trabaja en seco y que permite mucha precisión. Esto permite asegurar cual será el confort técnico antes de empezar, domotizar el hogar, controlar los componentes emitidos por evitar alergias, autonomía, etc.

NOEM-1.jpg

Si se evalúa el nivel de eficiencia, es incomparable con cualquier otro tipo de construcción. A su vez, a nivel de acabados, se puede tener los mismos que cualquier otra casa normal, es la persona quien decide como la quiere, y el precio depende de eso.

El año 2012, el proyecto  recibió un premio de emprenedoria del Parlamento Europeo por su sistema modular de madera mediante un software que permite reducir el tiempo de ejecución y costes.

Para saber más sobre NOEM, podéis escuchar la entrevista completa a continuación.