El 28 de septiembre empieza el Corporate Acceleration Program de ESADECREAPOLIS. Este programa, financiado por ACCIÓ, ayudará a 15 grandes empresas a diseñar sus primeros pasos en la estrategia de innovación a través de la colaboración con Startups. Como os avanzamos antes de verano, la lista de empresas participantes está formada por: Boehringer Ingelheim, Consorci Sanitari de Terrassa, El Terrat, FIATC, Forcadell, Grupo Mediapro, Grupo Planeta, Hinojosa Packaging Solutions, iVascular, Nestlé, Pepsico, Renfe, RICOH, Unibail Rodamco Westfield y Value Retail.

Entre septiembre y diciembre, las empresas asistirán a 4 sesiones lectivas, que abordarán la estrategia de colaboración con startups, los modelos de colaboración, los aspectos jurídicos y cómo acceder al ecosistema emprendedor, y contaremos con ponentes como Roca Junyent, Sener y Hype Consulting. La primera sesión sobre estrategia la impartirá Ian Collingwood, colaborador académico de ESADE y consultor especialista en UX. Ian es además mentor en las mayores aceleradoras de Europa (Seedcamp, Techstars, Startupbootcamp, Wayra o Rockstart) y durante un tiempo fue COO en Startupbootcamp.

Estas sesiones lectivas irán acompañadas por un contenido práctico, impartido por ESADECREAPOLIS, que ayudará a las empresas a definir su estrategia de innovación a través de la colaboración con Startups. La parte práctica dará modelos y ejemplos sobre cómo definir los objetivos, áreas temáticas a trabajar, cómo definir la propuesta de valor o formas de hacer el scouting de startups en un ecosistema internacional.

El Corporate Acceleration Program se enmarca en el área de expertise de Corporate Venturing de ESADECREAPOLIS. Desde la preparación de las empresas, hasta la ejecución de programas de aceleración, el ámbito de la colaboración con Startups es amplísimo; en este ENLACE se puede encontrar toda la información acerca de los diferentes proyectos que se pueden llevar a cabo.