ESADECREAPOLIS impulsará 20 start-ups, el doble que en la edición anterior


El programa de aceleración de nuevas empresas de base tecnológica y/o innovadoras bate récords de inscripción, con un total de 155 proyectos.

La quinta edición del programa de aceleración EMPENTA, organizado por ESADECREAPOLIS, impulsará un total de 20 start-ups, 10 más que en la edición anterior. Durante cinco meses, los veinte proyectos podrán beneficiarse de las facilidades y los recursos que ESADECREAPOLIS y el ESADE Entrepreneurship Institute (EEI) les ofrecen para superar las fases críticas del proceso de creación de la empresa, como la formación del equipo, la definición del modelo de negocio y la obtención de financiación.

Hasta 155 proyectos se han presentado a la nueva edición de EMPENTA, lo cual representa un incremento del 310 % con respecto a la edición anterior. “Con estos resultados, el ecosistema de emprendedores de ESADE crece y seguimos dando valor al emprendimiento y a la creación de nuevos proyectos”, ha explicado Edgar Jordà, director de ESADECREAPOLIS.

EMPENTA 2015 es un programa organizado por ESADECREAPOLIS y promovido por ACCIÓ y Catalunya Emprèn. Tiene como objetivo proporcionar un impulso real y de calidad a los proyectos que se hallan en sus fases iniciales. En pasadas ediciones, el programa ha acelerado empresas de los ámbitos de la salud, las smart cities, los big data, la biotecnología, la movilidad, la energía y el neuromarketing, entre otros.