Bitchain presenta BSing.net un sistema de notaría digital creado con la tecnología de Bitcoin


BSign.net está basado en Blockchain, la tecnología de Bitcoin, que permite certificar un documento, sellar un contrato, registrar una canción o guardar una lista de ideas con un solo clic y todo ello a 1 euro. La plataforma podría convertirse en un competidor de los servicios de registro notarial.

BSing.net es un servicio de certificación de documentos e ideas que utiliza Blockchain, la tecnología de Bitcoin, un sistema de que ofrece este servicio a muy bajo coste. Así, cualquier persona o institución puede realizar un registro de forma permanente de un documento una canción, un contrato, una imagen o cualquier archivo que el usuario necesite registrar de forma permanente.

La tecnología de Blockchain garantiza, gracias a su sistema de base de datos distribuida, un alto nivel de seguridad criptográfica y, además, otorga un sello de tiempo para cualquier archivo. Para utilizar el servicio de BSign.net, los usuarios únicamente deben registrarse, subir el documento a BSign.net y automáticamente se genera un Hash o código alfanumérico en la Blockchain que vincula ese documento (que quedará guardado en el servidor del usuario y una copia custodiada en el Servidor de Bsign). 

El documento tendrá un sello de tiempo incorruptible y quedará permanentemente registrado de tal manera que la plataforma podría llegar a ser el sustituto de los notarios en un futuro.

El servicio de BSign.net permite el registro de cada archivo por 1 Euro, un servicio que permite 1GB de espacio de almacenamiento en el servidor de BSign. Con este servicio, la compañía Bitchain, líder en el mercado en cajeros de Bitcoin y pionera en soluciones basadas en esta criptomoneda, pretende acercar las ventajas de la tecnología Blockchain al público en general.

Desde el nacimiento de Bitcoin, todas las transacciones de la criptomoneda se han registrado de forma pública y accesible en Blockchain, la cadena de bloques, una especie de Libro Mayor de Contabilidad. Todos los usuarios tienen acceso a esos movimientos y, ahora, gracias a este plataforma impulsada por la compañía Bitchain, se podrán registrar también, en este libro de contabilidad, otros datos de forma totalmente incorruptible. 

De esta manera, cualquier documento tendría una validez técnica permanente, internacional y sería además fácil de comprobar para todos los usuarios. De hecho, algunas instituciones como el Gobierno de Honduras ya está utilizando Blockchain para el registro de propiedades.