Guillermo Villalón fue entrevistado en la sección ‘Mentes Inquietas’ del programa Club 21.

Guillermo Villalón fue entrevistado en la sección ‘Mentes Inquietas’ del programa Club 21.

Buy Yourself es una app que nace con el objetivo de evitar las colas de pago en las tiendas, facilitando el proceso de compra y favoreciendo la experiencia de usuario del cliente. La plataforma está creada por una de las empresas que forman parte del Programa Acelerador Empenta de ESADECREAPOLIS, que impulsa startups de base tecnológica con proyectos disruptivos totalmente innovadores.

Guillermo Villalón, CEO y cofundador de Buy Yourself, contó en la sección “Mentes inquietas” del programa Club 21 de RNE4, presentado por David Escamilla, cómo la plataforma supone un giro radical en el sector del retail ofreciendo a los usuarios hacer sus compras en cualquier lugar: “Cuando quieras comprar un producto sacas el móvil y escaneas su etiqueta, lo pagas con el wallet que utilices y recibes tu tiquet de compra”. Es una forma de hacer más simple el proceso de compra, agilizándolo y consiguiendo así favorecer tanto a los usuarios como a las empresas.

Así pues, la app no está enfocada solamente al usuario, ya que las tiendas también se ven afectadas por las colas excesivas. Se calcula que “un 36% de los clientes abandonan las colas de las tiendas y un 26% de los usuarios abandonan por completo el proceso de compra, lo que genera un agujero de casi un 9% en la facturación de los retailers”. Buy Yourself quiere favorecer a los empresarios ofreciendo un sistema de pago mucho más fácil y personalizado tan solo usando el teléfono móvil.

“Buy Yourself es una plataforma que simplifica el proceso de compra favoreciendo a los usuarios y a los empresarios”

“Buy Yourself es una plataforma que simplifica el proceso de compra favoreciendo a los usuarios y a los empresarios”

Buy Yourself se orienta principalmente a cadenas de retail de tamaño mediano o grande que tienen tiendas en zonas de alta afluencia. Muchas de ellas ya utilizan sistemas de auto cobro, pero la ventaja que ofrece Buy Yourself que no requiere ninguna inversión en infraestructura por parte de la empresa. Además, el tiempo de integración de la aplicación con los sistemas de información de las tiendas es, a diferencia de otras plataformas, muy rápido, ya que se produce en menos de 24 horas.

La aplicación está empezando a implantarse en el territorio español y llega en un momento en el que el teléfono móvil está revolucionando el sector del retail. El aumento del pago a través de este dispositivo tiene un crecimiento anual del 48% y la implementación de puntos de venta móviles también crecen un 35% cada año. Así pues, Buy Yourself da respuesta a este cambio del mercado y adapta el sector de las compras a las tendencias tecnológicas actuales.