Viewing entries in
CLUB

La colaboración con startups sigue siendo una apuesta de las grandes empresas

Por segundo año consecutivo, ESADECREAPOLIS está empezando con el Corporate Acceleration Program. Este programa, llevado a cabo gracias al soporte de ACCIÓ, ayudará a 15 grandes empresas con sede operativa en Cataluña a reflexionar acerca de cómo quieren empezar a colaborar con Startups para innovar.

Diversidad y Talento a cargo de Specialisterne y el Ayuntamiento de Sant Cugat

El ámbito del trabajo está en constante evolución debido a la tecnología y el desarrollo de la robótica y el día 7 de junio se hablará de todo lo que conllevan estos cambios desde diferentes puntos de vista. El acto contará con la presencia de profesionales de diferentes ámbitos que ayudarán a comprender como benefician todos estos cambios a la empresa y pretenderá explicar estas nuevas tendencias innovadoras en la evolución del mercado de trabajo.

La toma de decisiones y la investigación experimental seran las temáticas principales del ESADE Research Day

El próximo día 5 de abril se celebrará en el ESADE FORUM el Research Day de ESADE. La toma de decisiones es un proceso complejo que todo el mundo tiene que realizar en algún momento tanto a nivel profesional como personal. Es por esto que la sesión de este año del Research Day de ESADE tratará sobre la toma de decisiones y cómo pueden los directivos, ejecutivos, abogados y consumidores mejorar el proceso de la toma de decisiones .

Llegan los premios InnovaCción, galardones a la creación de valor en Gran Consumo

Promarca promueve los premios InnovaCción, que consiste en una entrega de premios que motiva la innovación y el reconocimiento de las best practices empresariales de la industria y que favorecen el crecimiento del mercado, competitividad y empleo del país. Hay 6 categorías diferentes que constituyen estos premios: Innovación, exportación, empleo, colaboración fabricante-distribuidor, innovación sostenible y pieza periodística.

La innovación nos lleva a la robótica colaborativa

El pasado martes 13 de febrero ABB abrió las puertas de su fábrica en Sant Quirze del Vallès para hacer un Study Tour sobre la fábrica del futuro.

En la visita nos explicaron la larga trayectoria de la empresa en términos de innovación, siendo pionera en tecnología desde 1883 cuando construyó el primer robot industrial. Explicaron la importancia de la robótica colaborativa donde el robot trabaja, colabora y ayuda al especialista. Consisten en robots más fáciles de programar, que se les puede acoplar brazos y visión para que se abran nuevas dimensiones. 

Lanzamos el estudio que te ayudará a encontrar la mejor startup para tu empresa

Como venimos diciendo desde hace tiempo, la colaboración con startups como estrategia de innovación de las grandes empresas es cada vez más popular. Innumerables ejemplos muy cercanos lo demuestran: Telefónica, Cuatrecasas, Celsa o Fluidra son alguna de las muchas empresas que se han embarcado en este tipo de proyectos. Casos tan diversos como estos demuestran que no hace falta ser un gigante para tener éxito; estar conectado a un ecosistema creciente de startups está demostrando ser una gran estrategia para la innovación disruptiva de las empresas. De hecho desde ESADECREAPOLIS hemos ayudado a 10 grandes empresas del territorio a entrar en este ámbito mediante el Corporate Acceleration Program.

Construyendo marcas con propósito y conciencia

Las marcas deberían ser un poderoso agente transformador del mundo en que vivimos y contribuir a abordar los principales retos a los que se enfrenta la humanidad. En este evento co-organizado por el Medinge Group (el think tank internacional más prestigioso del mundo en el ámbito de las marcas con conciencia y la sostenibilidad) y ESADE reflexionaremos sobre esta nueva visión del management que promueve el desarrollo de marcas con propósito y conciencia. Se trata de un evento único cuya duración es de dos días y tendrá lugar el 15 y 16 de marzo en ESADE.

La próxima ventaja competitiva

La Inteligencia Artificial (IA) liderará la nueva ola de disrupción digital. Si hace sólo un año nos maravillábamos de cómo una máquina de Google batía al 18 veces campeón mundial de Go, el coreano Lee Sedol, esta semana hemos conocido que la nueva versión del mismo algoritmo ha ganado por 100 a 0 a la versión de hace un año. Y lo ha hecho aprendiendo Go sin intervención humana: observando partidas y jugando contra sí misma. El progreso en la IA es exponencial, y avanza en diferentes frentes. Los algoritmos digitales tienen crecientes capacidades cognitivas, en atributos asociados exclusivamente, hasta hace poco, a los humanos: demuestran estrategia, creatividad y emociones. Parece ciencia-ficción, pero no lo es.