Durante la 080 Barcelona Fashion Week se ha celebrado el 080 Investors Day, un concurso en el que una startup y una empresa emergente del mundo de la moda son seleccionadas para ganar obtener un premio de parte de los patrocinadores de la jornada. ESADECREAPOLIS, junto con ESADE, ofrece uno de estos premios para potenciar la aceleración de estas empresas y fomentar la innovación en el sector de la moda.

Esta edición del 080 Investors Day ha concluido con dos ganadoras: en la categoría Startups ha sido seleccionada la startup B-Come y en la categoria Raising Brands, la empresa ganadora ha sido See2Sea. Ambas muy innovadoras y del ámbito de la moda y la sostenibilidad, han sido seleccionadas entre las diez startups que pasaron a la final del concurso. La actual edición de la 080 Barcelona Fashion Week se ha enfocado a la moda sostenible y la fashion tech, y esta tendencia se ha visto reflejada en las empresas participantes del 080 Investors Day.

B-Come

Se trata de una empresa que analiza el ciclo de vida de los productos del sector de la moda para valorar su impacto y su historia, de esa forma, califican las empresas según la sostenibilidad de sus procesos de producción y su producto. Esto lo hace posible a través de el primer software inteligente desarrollado específicamente para ello.

Fotografia: Fashion Network - 080 Investors Day

Fotografia: Fashion Network - 080 Investors Day

Gracias a B-Come los consumidores podrán tomar mejores decisiones a la hora de realizar sus compras, conociendo mejor el producto que adquieren y su ciclo de vida.

Sea2see

La segunda empresa ganadora de esta edición del 080 Investors Day produce gafas hechas con plástico reciclado. Esta iniciativa pretende crear un producto a partir de un material que, en ciertas situaciones, puede desecharse de forma errónea y llegar a nuestros océanos, contaminándolos y afectando a los seres que viven en ellos.

Sea2see ofrece gafas y gafas de sol cuya montura está elaborada con plásticos recogidos de las playas y los océanos. Tienen una gran variedad de modelos y han recibido muy buenas críticas, además de varios premios.