Los asistentes a la Retail Revolution Conference 2019 han valorado con un 7.7 el evento de retail organizado por ESADECREAPOLIS y Esade Alumni. Resultados más que satisfactorios para la Organización, quien reconoce que aún queda mucho por trabajar pero se encuentran en el camino correcto si se remiten a las cifras. Al detalle, más del 82 por ciento de los encuestados valora favorablemente la conferencia, alcanzando incluso la categoría de matrícula por algunos de ellos.

2019RETAILREV162.jpg

Con respecto a qué ponencia fue de mayor interés para los participantes en la encuesta, la exposición ‘Ecoalf: los retos de la moda sostenible’ de Marisa Selfa, General Manager de Ecoalf, es la mejor valorada y logra una nota media de 8.6 sobre 10, seguida de ‘Retail en China: The 8M's of Artificial Intelligence Marketing’ de Manu Monasterio, experto en el mercado chino y presidente del 8M’s, que recibe un 8.4. En tercer lugar se encuentra ‘La experiencia Nike’ de Sergi Ricart, Director of Retail marketing en Nike, quien es calificado con un 8 sobre 10; la mesa redonda: ‘Cómo visualiza el retail una startup’ de Kenza Bouzoubaa (Trivu), Ferran Jover (Carnovo), Oscar Pierre (Glovo), Santi Mier (Ocean52), con un 7.6; ‘Bienvenidos al nuevo mundo IKEA’ de David Imbernon, Sales Expansion Manager de IKEA con un 7,4, y ‘Desigual: Productos y experiencias que despertarán tu creatividad’ de Guillem Gallego y David Meire (Desigual), con un 7.2.

Las ponencias

Ecoalf: los retos de la moda sostenible’ de Marisa Selfa fue la nota de mayor sostenibilidad de la Conferencia. Selfa explicó cómo su empresa nació por la frustración ante una baja participación social en los problemas medioambientales, y cómo la basura es su materia prima básica para la fabricación de su producto. La General Manager de Ecoalf desarrolló cómo nuestras acciones están destrozando el planeta, y mostró su colección de calzado Ocean Waste, que utiliza solo botellas de plástico y algas marinas invasivas extraídas del mar levantino.

Por su parte, Retail en China: The 8M's of Artificial Intelligence Marketing’ de Manu Monasterio, experto en el mercado Chino y Presidente del 8M´s of Artificial Intelligence Marketing Think Tank en el Club de Marketing de Barcelona, realizando sus clases 8M's en ESADE, defendió el valor de los robots en la ayuda en la toma de decisiones. Son capaces de hablar más de 180 lenguas y de analizar más de 28 mil campañas para sugerir las acciones más adecuadas para el cliente. Aún así, aclaró, el robot no sustituirá al directivo de marketing, sino que favorecerá el nacimiento del Chief Intelligence Marketing Officer. Monasterio habló también el valor de lo ‘glocal’, siempre teniendo en cuenta que los códigos de China, de donde es experto, son diferentes a los europeos, donde se asientan los retailers reunidos en la conferencia.

Recupera nuestra noticia

opiniones rrc3.jpg