Cómo pueden los directivos mejorar las posibilidades de éxito de su empresa empleando data-driven decisions es la gran pregunta que la Conferencia Anual Data + Decisions organizada por ESADE resolverá el 23 de mayo entre las 9h y las 16.15h en el EsadeForum-Barcelona.

La toma de decisiones empresariales basadas en el uso de ‘data’ supone un aumento de la productividad y de los beneficios de la empresa. Ante esta afirmación tan contundente, la pregunta es: ¿cómo hacerlo?

Un encuentro organizado por el ESADE Institute for Data-Driven Decisions (ESADEd3) y que alcanza este año su segunda edición. En talleres y debates, expertos como Art Langer, Uri Simonsohn o Louis Dorard explicarán a profesionales y líderes de corporaciones cómo dirigir sus empresas en base al data-driven decisions. Un encuentro que reunirá a líderes y expertos para poner en común los últimos avances en decisiones basadas en datos en el mundo empresarial.

AAFF-Banner-Anual-Conference 2019-1000x354.jpg

El programa incluye las ponencias '¿Por qué los clientes detestan los experimentos empresariales?’, ‘De los datos a la Inteligencia Artificial con el Machine Learning Canvas’ y ‘Data entendido como conversaciones con significado’; la mesa redonda ‘Cultura de datos, conocimiento y continuo aprendizaje’ y el taller Optimiza, automatiza y experimenta‘. Una oportunidad para conocer las últimas tendencias y cómo aplicarlas mientras se practica networking con líderes y expertos.

Art Langer  Profesor, escritor, ponente, consultor y social entrepreneur

Art Langer

Profesor, escritor, ponente, consultor y social entrepreneur

Uri Simonsohn  Profesor de ciencia del comportamiento

Uri Simonsohn

Profesor de ciencia del comportamiento

Louis Dorard  Escritor, ponente y coach de machine learning

Louis Dorard

Escritor, ponente y coach de machine learning


TALLER ‘MACHINE LEARNING FOR MANAGERS’ - 22 DE MAYO

Además y un día antes, el Instituto organiza el taller ‘Machine learning for Managers’, dirigido por Louis Dorard. Serán cuatro sesiones que tendrán lugar entre las 9h y las 17h en el Edificio 3 de Esade-Pedralbes.

cervell_blau_amb_persona_40629_717531.jpg

El taller, orientado hacia managers,permite ahorrar meses de trabajo al no centrarse en enseñar algoritmos sino en cómo hacer que esos algoritmos trabajen en el mundo real, aportando conocimiento para empezar a llevar a cabo proyectos basados en Machine Learning de forma efectiva. Convierte a los asistentes en expertos en la terminología, ilustrando las ideas con casos prácticos. También proporciona experiencia real en los pasos principales de un trabajo Machine Learning tipo, empleando herramientas para ser competitivos en un Data Science Challenge.

Durante las ocho horas del taller, se enseña cómo comenzar y estructurar un proyecto Machine Learning, y cómo orientarlo hacia el trabajo del equipo con la ayuda de un Machine Learning Canvas.

Además, proporcionará los ebooks “Bootstrapping Machine Learning” y “The Machine Learning Canvas” para los participantes.

Consulta el programa completo