Casi una veintena de alumnos de ESADE han acudido a la presentación que las startups del programa de aceleración EMPENTA han realizado para ellos en busca del perfil que mejor se adapte para realizar una colaboración. El objetivo de las exposiciones ha sido dar a conocer los proyectos de las distintas startups que están siendo aceleradas en el programa EMPENTA ante los alumnos del Master of Science in Finance de ESADE, para que los estudiantes elijan la startup que más se ajusta a sus intereses, y llevar así a cabo una actividad que beneficie a ambos. Los estudiantes realizarán su Trabajo de Fin de Máster sobre la startup a la que sean vinculados.

Sin título.png

Los pitches giraron en torno a en qué consiste su proyecto, a quién se dirigen, cuáles son sus planes de futuro o cuál es su modelo de negocio inicial, si tienen. En inglés, idioma estándar de ESADE, los miembros de las distintas startups llevaron a cabo una exposición breve y concisa acompañada de preguntas por parte de los alumnos.

La vinculación de los estudiantes con las startups supone un win-win, según indica Clara Ortíz, Entrepreneurship Manager de ESADECREAPOLIS. “La startup puede beneficiarse de los conocimientos de los alumnos del MsC in Finance, y los alumnos pueden realizar su TFM sobre un proyecto innovador al que tienen acceso directo y la posibilidad de ayudar”.

La aceleradora EMPENTA asume así el reto pendiente en pasadas ediciones de acercar el mundo académico de ESADE con el ecosistema empresarial de ESADECREAPOLIS. Una unión que realizan tanto ESADECREAPOLIS como ESADE siempre que es posible, pero que el programa EMPENTA no había llevado a cabo hasta el momento. Ortíz confía en los buenos resultados que la unión va a suponer, y espera marcar de este modo una línea a seguir para futuras ediciones.

Sin título2.png