El RACC presenta RACC Trips, una plataforma pionera en Europa que ofrece un acceso centralizado, sencillo e intuitivo a toda la oferta de transporte público y compartido de Barcelona.

Es la única plataforma que ofrece información de todo el transporte público y compartido: Metro, Bus, Tranvía, FGC, Rodalies, Bicing, todos los operadores de motosharing, carsharing y bikesharing, taxis, VTC y mapa de carriles bici y aparcamientos para bicicletas públicos y privados
06102018trips-16-2caste.jpg

RACC Trips es la herramienta más completa y con más oferta de transporte de la ciudad y posiciona a Barcelona como ciudad abanderada en movilidad compartida y multimodal. Permite saber la manera más rápida o económica de llegar a un destino y planificar trayectos por la ciudad y el área metropolitana con la posibilidad de combinar transporte público y motosharing. Su mapa integra toda la información del transporte público, equipamientos y servicios para la movilidad ciclista, y permite encontrar y reservar vehículos compartidos sin salir de la app. Todo ello actualizado en tiempo real teniendo en cuenta los tiempos de espera y de recorrido.

Seis meses después de su lanzamiento, ya cuenta con más de 30.000 usuarios en Barcelona. Es la única que incluye todos los transportes públicos y operadores de transporte compartido, dando acceso a más de 15.000 vehículos.

El desarrollo de RACC Trips se enmarca en el proceso de transformación del RACC en un Club de Servicios a la Movilidad y ha sido posible gracias a la colaboración de las instituciones públicas y empresas privadas implicadas.

 

Planificador de rutas que combina diferentes transportes y compara las opciones por precio y tiempo de viaje

imatge 2.JPG
 

Transporte público, bicicletas, vehículos compartidos, taxi y vehículos con conductor

imatge3.JPG
 

Operadores de transporte público y privado disponibles en RACC Trips

 
logfos racc.JPG
 
 

RACC Trips se diferencia en:

imatge 4.jpg
  • Es la herramienta más completa y con más oferta de transporte: es la única que contiene todos los sistemas de transporte, públicos y privados. Además, da información de todos ellos en tiempo real.

  • Es la única plataforma que permite planificar rutas combinando diferentes modos (motosharing + transporte público).

  • Es la única que permite comparar las diferentes opciones de ruta y transporte según su precio, además del tiempo de viaje. Además, lo hace en tiempo real teniendo en cuenta los tiempos de espera y de desplazamiento.

  • Es la aplicación más avanzada para planificar un itinerario en bicicleta, ofreciendo la ruta más segura por carriles bici y vías ciclables, siendo la única que indica las opciones de aparcamiento en destino (ubicación de los aparcamientos públicos en la calle, Bicibox, Vadebike, etc.).