ESADECREAPOLIS-190207-093.jpg

Diez startups han sido elegidas de entre 130 candidatos para participar en la VIII edición del programa EMPENTA, manteniendo en número de inscritos del año anterior.

Este año destaca la gran variedad de los proyectos ganadores, que se engloban en las áreas las biociencias, electroquímica, retail, deportes y el sector audiovisual. Además y como novedad, los estudiantes del máster de finanzas de ESADE Business School se involucrarán en los proyectos participantes y les ayudarán a perfeccionar el modelo de negocio y las finanzas.

Durante el próximo año, más de 30 mentores y 10 ponentes colaborarán y estarán a disposición de cada emprendedor para ayudarles a cohesionar el equipo, llegar al mercado y conseguir financiación.

Arranca así una nueva edición de EMPENTA, el programa de aceleración y apoyo a empresas de base tecnológica, impulsado por ACCIÓ y liderado por ESADE y ESADECREAPOLIS. EMPENTA es un programa totalmente gratuito que no exige exclusividad y no tiene ningún coste adicional. Desde EMPENTA ya se han acelerado 85 startups, de las cuales el 86% continúan su actividad.

Las 10 startups participantes son:

3S_Tech.jpg

3S'TECH

Exclusivo sistema de sensores para el monitoreo del postensado en construcciones, fácil de instalar, de bajo coste, preciso y duradero.

image004.png

BUY YOURSELF

Ayuda a las empresas de retail a eliminar las colas al transformar el smartphone de sus clientes en un punto de venta, sin modificar la infraestructura de las tiendas ni descargar apps, listo en menos de 24h.

BIOGELLICS.png

BIOGELLICS

Ha diseñado un implante con tejido de ingeniería osteocondral para poder reparar y restaurar el tejido dañado, para prevenir la progresión de la osteoartritis y la necesidad de procedimientos quirúrgicos invasivos como el reemplazo total de rodilla (TKR).

dynamo-final-07.png

DYNAMO VIDEO

Permite identificar perfiles basados en rastros de navegación y analítica big data y producir vídeos personalizados a gran escala basándose en los gustos e intereses identificados en el análisis de datos. Los vídeos una vez producidos se pueden distribuir con fines publicitarios en cualquier plataforma digital: Adserver, Social o CRM.

rationalpixels.png

RATIONAL PIXELS

Presenta "Sponsoring 2.0", una colocación dinámica de anuncios para publicitar de forma nativa dentro de los videos. Estas ubicaciones forman parte integral del video y se pueden modificar automáticamente según el perfil del espectador.

ip buoys.jpg

IP BUOYS

Ha ideado una boya autogestionable y ecosostenible que permite a los barcos de recreo fondear en las costas litorales sin perjudicar el fondo marino ni sus ecosistemas y que, a la vez, mejora la experiencia y seguridad del usuario facilitando su fondeo.

Power-Innotech-Logo.png

Power Innotech

Consiste en un sistema avanzado de potencia AC / DC de estado sólido basado en tecnologías de vanguardia para revolucionar el sector de la electroquímica en términos de gastos operacionales, al minimizar las pérdidas y los sobrecostes y maximizar, en un ámbito multisectorial, las prestaciones energéticas, eficiencias en los procesos e integración I4.0

Sleepwise_logoCuadrado.png

SleepWise

Ofrece un sistema innovador, no invasivo de salud electrónica para la exploración y diagnóstico del síndrome de la apnea del sueño mediante algoritmos avanzados de visión por computador e inteligencia artificial.

soccerDream.jpg

SoccerDream

Ha creado un sistema de entrenamiento de fútbol en Realidad Virtual para acelerar las habilidades tácticas del jugador. Los jugadores aprenden 10 veces más rápido gracias a la Realidad Virtual, ya que les permite entrenar las habilidades tácticas independientemente de los aspectos físicos y técnicos, y junto a jugadores virtuales optimizados para su propio aprendizaje.

urban enjoy.jpg

Urban enjoy

Ofrece juegos infantiles y apps conectadas a tableros interactivos y servicios de creación de nuevos contenidos, estableciendo nuevas interacciones en espacios de uso público mediante la tecnología, para crear nuevas experiencias, compartir y disfrutar desde la imaginación y la innovación.