Una herramienta gratuita para todos sus miembros con contenido formativo atractivo, exclusivo e inédito.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha lanzado un aula digital formativa con la que buscan fomentar el conocimiento de tecnologías disruptivas entre los trabajadores de las gestoras, empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos miembros de su institución. Su objetivo, apoyar a la digitalización empresarial y al avance del talento digital, aspectos esenciales “para el aumento de la competitividad de las empresas en un entorno cambiante”.

ff1b20a5-4ee9-403c-a311-851b0aed4acd.jpg

Los contenidos de la formación online se caracterizan por desarrollarse en diversos formatos: MOOCs, píldoras formativas, video-píldoras, cursos de autoformación, guías e infografías, y por adaptarse a los distintos contenidos formativos relacionados con tecnologías disruptivas en el entorno empresarial como Blockchain, Ciberseguridad, Industria 4.0, Inteligencia Artificial, Transformación Digital, Smart Cities, Edge Computing, Realidad Aumentada, Big Data y Fabricación e impresión en 3D.

Además, APTEFORMA se adapta al usuario al diseñar una plataforma de fácil acceso y flexible a las necesidades de sus miembros, y un contenido cómodo de consumir, atractivo, exclusivo e inédito. Así mismo, una vez finalizados los cursos de autoformación y MOOCs, APTEFORMA ofrecerá al usuario un certificado que autentifica que se ha finalizado dicha formación.

El registro en la plataforma online es sencillo y gratuito, reservado únicamente a los trabajadores de las empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos de España. Por ello, el único requisito para inscribirse es adjuntar la cabecera de la nómina en la que se refleje que dicha empresa pertenece a un parque científico y tecnológico miembro de APTE.