SPECIALISTERNE-2.jpg

El pasado domingo la empresa Specialisterne, residente de ESADECREAPOLIS desde su creación hace ya 5 años, visitó el programa Revolució 4.0 de Catalunya Ràdio. Tal y como explica su director general Francesc Sistach, es un proyecto que apuesta por la integración de personas con trastornos del espectro autista, réplica de una iniciativa social nacida en Dinamarca el año 2004.

Las personas con autismo se caracterizan por tener una gran capacidad de concentración y atención en los detalles, además de muchas habilidades visuales. Desde Specialists se focalizan y se ponen en valor estas capacidades para ofrecer un plus competitivo a las empresas.

Cada 3 meses empiezan un curso de formación y están continuamente contratando gente que ponen a trabajar en distintos proyectos de administración e informática, sobretodo en trabajos de desarrollo de software, gestión y proceso de datos. El curso es gratuito y a día de hoy cuentan con más empresas esperando personas que casi las propias personas que se inscriben.

Desde su creación, han operado en 20 países distintos. No obstante, el primer centro abierto fue el de Barcelona, que a día de hoy se ha convertido en el centro para desplegar Specialisterne por el sur oeste de Europa.

Para conocer más sobre Specialisterne podéis escuchar la entrevista completa a continuación.

SPECIALISTERNE-1.jpg