Startups_jgjm9t.jpg

El 30 de mayo tendrá lugar la edición anual del Primavera Pro Startups. Este año será el quinto en que Seed&Click y el Primavera Pro organizan este evento que de entre todos los registros realizados ha seleccionado cinco proyectos finalistas, de diferentes países:

  • Lickd. Consiste en una plataforma de licencia de música dirigida a  influencers y la comunidad de creadores de contenido de Youtube para que puedan utilizar música comercial legalmente. (Londres, Reino Unido)
  • Qisimah.  Es una empresa de datos de consumo de música que busca ayudar a los clientes a apreciar su música, audiencias y los mercados en los que operan proporcionando significado a sus datos de emisión de radio.  (Accra, Ghana)
  • Roadie Tuner by Band Industries. Band industries es una startup de tecnología musical que está creando el kit de herramientas de la próxima generación de músicos. Roadie es el primer sintonizador automático para guitarra. Es rápido, fácil de utilizar y tres veces más preciso que el oído humano. (Seattle, USA).
  • Seeqnc. Este proyecto hace que cada productor y cada firma musical puedan ver quien está escuchando sus  canciones en tiempo real e impulsa el alcance de su música. (Viena, Austria)
  • Stereotheque. El objetivo de esta start-up es ayudar a los estudiantes de música y los músicos emergentes a encontrar caminos de carrera sostenibles.

Según los organizadores, el criterio de selección se ha basado en su innovación, su viabilidad, el impacto social, la experiencia y actitud de sus equipos de gestión y su capacidad de comunicación.

Para poder asistir podéis encontrar el enlace de registro a continuación:

 

El evento se desarrollará siguiendo esta estructura:

15:00 Opening Juan Álvarez de Lara

15:10 Keynote Susanne Franz (CMO Global en SEAT). How Seat is interpreting and redefining the customer experience through innovation and creativity.

15:35 Startups Pitching Competition: 5 finalistas

16:25. Keynote Àlex Puig (CEO en Alastria Blockchain i CEO a Digital Currency Summit). Building a Self-Sovereign Identity Based on Blockchain. Turning Identity into a Basic Human Right.

16:45 Cava Break a cargo de Rabetllat i Vidal

17:00. Panel con Kevin Bacon (Ceo en Blockpool) Allen Bargfrede (CLO en Dot Blockchain Media) y G. Thomas Esmay (BM en Singular DTV). How blockchain is changing and disrupting the music tech industry. Moderador: Steve Mayall (Music Ally)

17:45 Awards Ceremony