El domingo pasado el equipo de Daysk, startup participante de la pasada edición del programa de aceleración e incubación de startups EMPENTA explicó en el programa Revolució 4.0 de Catalunya Ràdio su proyecto. Tal y como explica Julien Palier, fundador de Daysk, surgió de la necesidad de buscar espacios alternativos a los cafés donde los freelance se pudieran reunir.

El servicio se ofrece mediante una app gratuita que los usuarios deberán descargarse y registrarse con un perfil para poder proceder a realizar la reserva de las salas. Además ofrece la posibilidad de encontrar salas de alquiler cerca del usuario al mismo momento mediante la geolocalización. El precio del alquiler de salas varía en función de los espacios que se presten pero se sitúa entre 5-6€/h hasta 20€/h o más. Se puede entender como un airbnb donde se alquilan espacios, pero que va más allá.

Tal y como explica Eva Torrents en los Estados Unidos ya hay un 50% de los trabajadores que son freelance, y en Europa se está siguiendo ésta tendencia. Actualmente Daysk opera en España, principalmente en Cataluña –no solamente en Barcelona-, y están iniciando la fase de expansión en países como Francia, Italia y Portugal.

Para conocer más sobre Daysk podéis escuchar la entrevista completa a continuación.

 
DAYSK-4.jpg