La empresa de investigación vinculada a la compañía farmacéutica Zambon Group ha abierto su periodo de inscripciones para los proyectos que impulsan la innovación tecnológica y la digitalización en las ciencias de la vida y la salud.

Acceleration-icon.png

El Open Accelerator es un programa formativo que se dirige a investigadores, científicos y emprendedores que se desarrollan en el campo del SCN y el sistema respiratorio. El programa consistirá en una formación de 12 semanas, valorada en 50.000€ y con posibilidad de recibir inversión de hasta 100.000€ para el desarrollo de su proyecto. Hay 4 categorías en las que los candidatos pueden presentarse:

  • Dispositivos de administración de fármacos. Tecnologías que permitan una administración de fármacos más selectiva, concreta y específica que permita reducir la frecuencia de dosis y controlar la liberación del medicamento.
  • Dispositivos médicos, biomarcadores y diagnósticos. Instrumentos y dispositivos que permitan una curación, tratamiento, rehabilitación, prevención y diagnóstico más efectivo. Biomarkers para una mejor identificación, diagnóstico y gestión de enfermedades.
  • Wereables y digital health. Dispositivos wereables, plataformas o aplicaciones que aofrezcan nuevas soluciones para mejorar el diagnóstico; gestión de pacientes y soporte de programas; soluciones que conecten players del sistema sanitario; nuevas soluciones médicas; terapia digital, incluyendo gaming.
  • Big Data. Proyectos relacionados con el análisis de datos y soluciones que mejoren el tratamento médico para desarrollar medicina personalizada, para identificar nuevos markers para un diagnóstico prematuro y reduzca costes.
open-accelerator-logo.png

Los interesados deberán presentar su candidatura antes del 10 de junio de 2018.

Podéis encontrar más información del programa así como el formulario de inscripción a continuación.