IOMED, startup acelerada por el programa Empenta de ESADECREAPOLIS explicó su proyecto en el programa de Revolució 4.0 de Catalunya Ràdio. El programa de emprendeduría, innovación y transformación digital invitó a Javier de Oca, fundador de IOMED, para que explicara el funcionamiento y la solución que aporta el proyecto.

IOMED es una startup del sector sanitario que busca recoger y ordenar toda la información clínica registrada y sacarle provecho. Consiste en una herramienta que transforma los datos médicos de un formato no procesable para las máquinas en formatos utilizables y reutilizables. Esto supondría un gran progreso y avance en términos de investigación ya que los profesionales podrán acceder a una cantidad de información que ahora no pueden. Este nuevo formato podrá facilitar la detección de patrones que permitirán anticiparse a problemas que hasta ahora no se conocían.

Javier de Oca habla también de la protección de datos y asegura que los datos privados de los pacientes no saldrán nunca de los servidores y ecosistemas de los hospitales. Se extraerá el conocimiento pero no se vinculará nunca a una persona en concreto.

Actualmente el proyecto se está desarrollando en el apartado de traumatología en el Hospital Vall d’Hebron y trabajan buscando parámetros donde desarrollar algoritmos en el mundo de la predicción clínica.

Para saber más, podéis recuperar la entrevista siguiendo este enlace.

IOMED-2.jpg