IMG_0929.jpg

El pasado 28 de junio tuvo lugar la sesión Designing a new retail experience en el marco de las actividades del ESADECREAPOLIS Retail Forum. La sesión fue liderada por Cristina Guembe, Design Research Director en Fjord. En este workshop englobado en la temática de la Tienda del Futuro partiparon una quincena de empresas de diferentes sectores (moda, hogar, alimentación, electrónica, banca, entre otros).

La sesión arrancó con la presentación de las Fjord Trends 2018 y sus implicaciones en el sector Retail. Posteriormente, los directivos presentaron a su compañía y compartieron los principales activos de sus empresas a la hora de diseñar experiencias de retail. En la primera parte de la sesión, las empresas se dividieron en tres grupos que se centraron en el análisis de tres targets diferenciados de consumidor a través de un mapa de empatía. Cada grupo trabajó para caracterizar a este consumidor y detallar sus necesidades, influencias y prioridades.

A continuación, los grupos trabajaron en la construcción de un producto/servicio dirigido a su target de consumidor, teniendo en cuenta las características y benficios del mismo, los stakeholders involucrados y las necesidades cubiertas. Para finalizar la sesión, cada grupo compartió la propuesta de valor de su producto/servicio y el proceso de creación de la experiencia de cliente.

Fjord es una consultora especializada en el diseño de servicios, experiencia de cliente y nuevos modelos de negocio que forma parte de Accenture Interactive.