IMG_0283.jpg

El pasado 14 de marzo tuvo lugar un Workshop sobre Talento y Hospitality en Retail en el marco de las actividades del ESADECreapolis Retail Forum. En esta ocasión la sesión fue dinamizada por Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (URL) y en ella participaron una quincena de empresas de diferentes sectores.

Abrió la sesión Ricard Santomà con una presentación sobre el modelo hospitality aplicado al retail. En ella, identificó las principales claves para desarrollar una actitud hospitality y las implicaciones a nivel de formación de los equipos de tienda y de cultura de compañía. Destacó la necesidad de poner atención en las necesidades reales del cliente y fomentar las aptitudes necesarias en los equipos para que la experiencia de compra sea realmente transformadora.

A continuación, los asistentes participaron en un taller centrado en practicar habilidades concretas como la comunicación, la escucha activa y los valores. Para concluir la sesión, tuvo lugar un debate entre las empresas que intercambiaron experiencias sobre cómo están trabajando la gestión de las personas en el ámbito de la tienda actualmente y qué estrategias a futuro están definiendo para ofrecer una experiencia de compra diferencial en sus puntos de venta.