Promarca promueve los premios InnovaCción, que consiste en una entrega de premios que motiva la innovación y el reconocimiento de las best practices empresariales de la industria y que favorecen el crecimiento del mercado, competitividad y empleo del país. Hay 6 categorías diferentes que constituyen estos premios: Innovación, exportación, empleo, colaboración fabricante-distribuidor, innovación sostenible y pieza periodística.

ESADECREAPOLIS constituirá parte del jurado, juntamente con representantes de instituciones públicas, fabricantes de marcas de gran consumo, representantes de distribución, inteligencia sectorial y el entorno académico. La candidatura es abierta, es decir que cualquier empresa que cumpla con los requisitos establecidos en las bases podrá presentar uno o más proyectos.

Los participantes podrán presentar sus candidaturas hasta el día 27 de abril. El jurado trabajará hasta finales de mayo en la preselección de candidaturas por los Grupos de Trabajo y finalmente el día 7 de junio se celebrará, en Madrid, la sesión plenaria del jurado que seleccionará a los ganadores de cada categoría.

Estos premios han nacido con la voluntad de convertirse en referentes del sector y premiar desde diferentes perspectivas la creación de valor e innovaciones que hayan aportado valor a la sociedad a lo largo del año. Además, cuentan con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.