RETAIL ANALYTICS.jpg

El pasado 20 de febrero Ezequiel Duran, Regional Director de España y Portugal en ShopperTrak fue invitado al Retail Forum para realizar una sesión sobre retail analytics.  Shoppertrak forma parte de las empresas partners del ESADECREAPOLIS Retail Forum. En la conferencia, Duran explicó que es importante desarrollar estrategias para cada público. Los consumidores no tienden a ser fieles a una marca, y es importante saber diferenciar los que lo son de los que no.

Mediante la tecnología las empresas consiguen acumular grandes bases de datos de información sobre los públicos, haciendo seguimiento de móviles y consiguiendo así un ratio de conversión de las personas que entran en una tienda y compran, por ejemplo. Aun así, es tanta la información que llegan a conseguir las empresas que a veces es complicado obtener una interpretación sobre estos. Ezequiel Duran insistió que es importante conseguir simplificar toda esta información y de forma gradual ir asimilándola, de forma que podremos identificar, por ejemplo, el ranking de las tiendas que más rinden. Según Duran es importante trabajar con mentalidad de mejora, siempre comparándonos con nosotros mismos y detectar aquellas métricas que nos ayudan a crecer.

Shoppertrak es una compañía que ayuda a tiendas y centros comerciales de todo el mundo a optimizar la experiencia de compra y la rentabilidad gracias a la información basada en datos a través de soluciones de Retail Intelligence, Conteo y Analytics.