study tour abb 4.jpg

El pasado martes 13 de febrero ABB abrió las puertas de su fábrica en Sant Quirze del Vallès para hacer un Study Tour sobre la fábrica del futuro.

En la visita nos explicaron la larga trayectoria de la empresa en términos de innovación, siendo pionera en tecnología desde 1883 cuando construyó el primer robot industrial. Explicaron la importancia de la robótica colaborativa donde el robot trabaja, colabora y ayuda al especialista. Consisten en robots más fáciles de programar, que se les puede acoplar brazos y visión para que se abran nuevas dimensiones. 

La robótica evoluciona a una velocidad muy alta, especialmente en el sector industrial, y es importante conseguir que esta evolución ayude a aportar algo que satisfaga nuevos hábitos de consumo. Para conseguir evolucionar es importante tener claro el reto que se quiere conseguir y después escoger qué características de qué robot puede desarrollarlo mejor.

Explicaron las dos formas con las que fomentan la innovación: En primer lugar, trabajo con universidades, estando al día de los avances en este campo. La otra metodología que utilizan es lanzando retos a resolver donde participan diferentes grupos que trabajan en solucionar el problema y mediante la competitividad se fomenta la innovación.

Finalmente los asistentes pudieron ver cómo funcionan los robots de ABB, dónde se mostró la aplicación que se da a las nuevas tecnologías para conseguir mejorar el proceso de fabricación de robots

 
study tour abb 2.jpg