El pasado domingo el programa Revolució 4.0 de Catalunya Ràdio entrevistó a Marta Tomàs, de la startup, acelerada por el programa Empenta de ESADECREAPOLIS, DNA Family Book.

Tomàs explicaba que según estudios genéticos el 30% de las enfermedades hereditarias podrían evitarse si se hicieran más pruebas genéticas. La solución que presenta DNA Family book es ayudar a conservar muestras de ADN de los diferentes miembros de la familia con el objetivo de evitar que las generaciones futuras hereden estas enfermedades.

La empresa ofrece un servicio online, además de servicio físico en farmacias, centros médicos y servicios funerarios donde se comercializa el kit con tal de extraer de forma no invasiva –mediante células de la boca- el ADN de la persona y conservarlo en cápsulas de acero inoxidable, durante al menos diez años, diseñadas para mantener en un sitio a temperatura ambiente sin la necesidad de congelar las muestras y mantenerlas en biobancos a -80ºC. Además también ofrecen el servicio de asesoramiento genético.

Puedes recuperar la entrevista a continuación para encontrar más información sobre el proyecto empresarial que DNA Family Book ha desarrollado.

 
dna family book.jpg