La startup Yumehub y la marca de moda Uttopy han sido los dos proyectos ganadores de la 3ª edición del 080 Investor Day, que ha tenido lugar en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion en el Recinte Modernista de Sant Pau.

El evento, organizado por Seed & Click en colaboración con 080 Barcelona Fashion, reunió a diferentes expertos en moda y startups con el objetivo de impulsar sus proyectos innovadores. Como novedad, este año también hubo espacio para las marcas emergentes de moda nacidas en Cataluña, con el objetivo de darles visibilidad, promoción y la posibilidad de conectar con potenciales inversores. De los más de 50 solicitantes, el 60,5% eran de España, el 15,7% de Estados Unidos y el 5,2% de Reino Unido, entre otros.

Yumehub ha sido el proyecto premiado dentro de la categoría 080 Investor Day Startups. Este proyecto, impulsado por Mercè Saperas y Patricia Jordà, de Barcelona, consiste en una plataforma de contenido generado por el usuario que proporciona feedback sobre moda para ayudar los usuarios a escoger qué utilizar o que comprar. Los Yumers pueden compartir su ropa y pedir feedback honesto, anónimo y en tiempo real en una base de usuarios internacionales.

Uttopy ha sido el ganador de la categoría 080 Investor Day Raising Brands. Este proyecto –liderado por las barcelonesas Inés Echevarría y Cristina Fernández– es una marca de moda solidaria y sostenible que a través de sus diseños ayuda a las ONGs a concienciar y recaudar fondos.

ESADECREAPOLIS, como colaborador del 080 Investor Day, ofrece, entre otros, a las dos startups ganadoras acceso al ecosistema durante tres meses y participación en actividades del programa EMPENTA y Corporate Venturing.