El tercer módulo de la sexta edición del programa EMPENTA, Módulo de Modelo de Financiación, finalizó en junio exitosamente.

EMPENTA, el programa de aceleración de ESADECREAPOLIS, promovido por ACCIÓ con la colaboración de ESADE Entrepreneurship Institute es un programa de 6 meses de duración dirigido a 20 start-ups early stage que buscan acelerar su negocio al más alto nivel.

Este Módulo de Modelo de Financiación se ha compuesto de tres sesiones plenarias en las que han participado todas las start-ups.

  • Financiación: sesión dinamizada por tres ponentes; Alejandro Sánchez, Team Manager en F. Iniciativas; Mario Brassesco, Venture Capitalist con experiencia en el lanzamiento de lanzamiento; Miguel Lobón, Abogado Departamento de Derecho Mercantil en FORNESA ABOGADOS. Durante la sesión plenaria se explicó cómo establecer un plan de financiación público y privado, así como ajustar modelo de negocio en la óptica inversora.
  • Variables, toma de decisiones: sesión dinamizada otra vez por Mario Brassesco. Se mostraron las métricas del dashboard (CAC, CPC y CLV) y aquellas atractivas para el inversor. En la sesión se explicaron diferentes plataformas de gestión.
  • Elevator pitch: En esta sesión plenaria se llevaron a cabo distintas actividades, como ejercicios de comunicación, para aprender técnicas para hablar en público y conseguir un discurso seductor para el inversor. La sesión se nutrió de la metodología DICA.

El próximo evento, Demo Day, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre.