El pasado jueves 1 de junio tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Asesor del ESADECREAPOLIS Retail Forum, órgano que reúne a más de 12 empresas del sector para validar la estrategia y actividades del mismo.

La directora del Retail Forum, Carmen Juanes, repasó los principales hitos de la conferencia Retail Revolution, que en la edición de este año se centró en la fusión del mundo on-off. La conferencia contó con 19 ponentes, más de 300 registrados, una buena valoración y una repercusión en medios de comunicación.

Posteriormente se repasaron los diferentes proyectos que están en marcha desde el Retail Fórum o lo harán próximamente y que están focalizados en Trade Marketing, Big Data y Talento en Punto de Venta.

Por último se presentaron las próximas actividades que tendrán lugar antes del verano. Concretamente serán tres y se centrarán en analítica en el sector retail, el branding en redes sociales y los nuevos formatos de venta.

Las principales conclusiones de la reunión fueron la aprobación de la segunda nota del Observatorio en Tendencias de Retail, la potenciación de actividades con start-ups y la puesta de en marcha de proyectos vinculados a la Rambla de la Innovación de ESADE.

El Consejo Asesor se reunirá tres veces al año y está formado por representantes de empresas de retail y gran consumo, de ESADE y ESADECREAPOLIS.