El segundo módulo de la sexta edición del programa EMPENTA, Módulo de Modelo de Negocio, finalizó en mayo exitosamente.

EMPENTA, el programa de aceleración de ESADECREAPOLIS, promovido por ACCIÓ con la colaboración de ESADE Entrepreneurship Institute es un programa de 6 meses de duración dirigido a 20 start-ups early stage que buscan acelerar su negocio al más alto nivel.

Este Módulo de Modelo de Negocio se ha compuesto de tres sesiones plenarias en las que han participado todas las start-ups.

  • Modelo de Negocio: sesión dinamizada por Luigi Riboldi, exitoso emprendedor y Business Angel de EsadeBan. La sesión plenaria se nutrió y guio del modelo Canvas para seguir los pasos del método científico; definir, evaluar y construir.
  • Ventas B2C: sesión dinamizada por Andrés Navarro, Responsable del área de performance marketing y data en BeRepublic. Se explicó el concepto SEO, posicionamiento en buscadores, así como su metodología. Se mostraron ejemplos de adquisición, PPC y remarketing. Y finalmente, diferentes métodos analíticos.
  • Ventas B2B: sesión dinamizada por Oscar Torres, profesional en ventas B2B. La sesión ayudó para identificar el significado de ventas profesional a profesional, identificar la diferencia entre las ventas b2c, entender el momento y grado de madurez del cliente, comprender las habilidades a trabajar y conocer las fases del proceso de ventas.

El próximo módulo, Modelo de Financiamiento, empezará el 30 de mayo con la sesión Financiamiento, dinamizada por Alejandro Sanchez, Gerente de equipo en F.Iniciativas.