La cuarta edición de Primavera Pro Startups, el foro de inversión internacional de la industria de la música organizado por Primavera Pro y Seed&Click, ya tiene proyectos finalistas. Las cinco startups seleccionadas presentarán sus propuestas el próximo 1 de junio a partir de las 14h en el CCCB, en una jornada de actividades específicas dentro de la programación de Primavera Pro 2017. Las elegidas son:

  • Eyetok (Barcelona, España). Solución de vídeo streaming para móvil para ayudar a las empresas a aprovechar y compartir imágenes en directo, convirtiendo a su audiencia en co-creadores del contenido.
  • Itcher (London, Reino Unido). Es una app de descubrimiento de películas, series de televisión, libros, música y juegos, utilizando el poder de su comunidad para generar recomendaciones basadas en los gustos afines de los usuarios.
  • Sonorrari Sound Sensation (Berlín, Alemania). La tecnología de Sonorrari permite sentir físicamente sonidos y música en la palma de tus manos, plantas del pie y en cualquier parte del cuerpo que quieras.
  • The Dream VR (Barcelona, España). Los eventos y los conciertos tienen una capacidad limitada. The Dream VR rompe esta barrera, permitiendo disfrutar de cualquier tipo de evento musical simplemente usando la tecnología 360 VR.
  • Uberchord Engineering (Berlín, Alemania). Trae la educación musical al siglo XXI, con un avance en la tecnología de reconocimiento de audio que permite la didáctica eficiente y gamificada.

Los criterios para la selección de las startups finalistas se han centrado en su potencial de innovación, su viabilidad, su impacto social, la experiencia y actitud del equipo directivo, y
su capacidad de comunicación. El jurado del Primavera Pro Startups 2017, que valorará los cinco finalistas y escogerá el proyecto ganador (que se llevará un premio valorado en 100.000€) durante la jornada del 1 de junio.