El primer módulo de la sexta edición del programa EMPENTA, Módulo de Equipo, finalizó ayer satisfactoriamente.

EMPENTA, el programa de aceleración de ESADECREAPOLIS, promovido por ACCIÓ con la colaboración de ESADE Entrepreneurship Institute es un programa de 6 meses de duración dirigido a 20 start-ups early stage que buscan acelerar su negocio al más alto nivel.

Este Módulo de Equipo se ha compuesto de tres sesiones plenarias en las que han participado todas las start-ups.

  • Equipo y liderajes: sesión dinamizada por Xavier Jané, profesor colaborador de ESADE MBA Programmes. En ella se trataron diversas dinámicas de dirección, alineamiento, compromiso, entre otras.
  • Organizaciones y productividad: sesión dinamizada por Sergi Mora, profesor colaborador de ESADE MBA Programmes. Se trató la metodología GTD como ejemplo práctico de formas alternativas de organizarse y ser más productivo en el trabajo.
  • Pacto de socios: sesión dinamizada por Oriol Puig, abogado del departamento mercantil de Roca Junyent. Se explicó cómo tratar el equipo desde un punto de vista jurídico y cómo gestionar los derechos, deberes y compromisos por parte de los socios del proyecto.

El próximo módulo, Modelo de Negocio, empezará el 9 de mayo con la sesión Lean Canvas, dinamizada por Luigi Riboldi, Business Angel de EsadeBan.