Ayer se inauguró la sexta edición del programa de aceleración EMPENTA que organiza ESADECREAPOLIS, impulsado por ACCIÓ y que cuenta con el apoyo de ESADE Entrepreneurship Institute.

La sesión empezó con Oriol Alcoba, director de ESADECREAPOLIS, dando la enhorabuena a las empresas finalistas y destacó la importancia de la presencia de proyectos como los suyos dentro del ecosistema de ESADECREAPOLIS. “Espero que disfrutéis de una gran experiencia emprendedora y que EMPENTA os ayude en vuestra proyección”, afirma Alcoba. Por su parte, Xavier Jaumejoan, Responsable de Desarrollo de Negocio Tecnológico de ACCIÓ, resaltó el gran volumen de proyectos recibidos en esta edición, que ha batido todos los records con 189 candidaturas presentadas.

En la segunda parte de la sesión Kick Off del programa de aceleración, Bioeclosion y KIASU –participantes en EMPENTA V–, hablaron de su experiencia en el programa. Jofré Ferrer-Dalmau, CEO de Bioclesion afirmó que “ayuda mucho estar acompañado por gente que ve tantos proyectos. Vale la pena aprovechar el programa, da trabajo pero ayuda mucho”. Por su parte, Enric Arumí, CEO de KIASU asegura que fue “una experiencia muy positiva”. “Todo el equipo de ESADECREAPOLIS, sus mentores y recursos están a vuestra disposición”, sentencia Arumí. Además, Arumí destaca la reputación y credibilidad tener una marca tan potente que apuesta por ti.

Tras las ponencias de Ferrer-Dalmau y Arumí, los finalistas de la sexta edición hicieron una breve introducción de sus proyectos con el objetivo de propiciar sinergias y que todos los participantes se conozcan. Por último, se abrió un espacio de networking de carácter más informal.

La próxima sesión será el 21 de marzo y abordará temas de equipos y liderazgo.