Presentación del informe "La transición hacia una economía baja en carbono. Una mirada sobre el sector financiero y el sector alimentario".

Miércoles, 5 de abril de 2017, a las 8:30 h

Las predicciones sobre la desertificación estiman que en 2040 el 50 % del territorio español será incultivable. ¿Qué están haciendo las empresas del sector de la alimentación y bebidas para minimizar estos impactos?
 
¿Por qué importantes entidades gestoras de activos han identificado el cambio climático como un “riesgo sistémico” para el sector financiero?
 
Los efectos del cambio climático son cada vez más visibles y es muy probable que se agudicen en las próximas décadas. La lucha contra el calentamiento global concierne a casi todos los sectores de la economía, y especialmente a los dos analizados en el informe "La transición hacia una economía baja en carbono. Una mirada sobre el sector financiero y el sector alimentario". Se trata de dos sectores muy relevantes para nuestra economía y, a la vez, esenciales para mitigar los impactos del cambio climático.
 
El Instituto de Innovación Social de ESADE y la Fundación Caja de Ingenieros os invitan a conocer los principales riesgos relacionados con el cambio climático para dos sectores económicos básicos, así como las estrategias que se están impulsando para transitar hacia una economía baja en carbono.

Más información

Miércoles, 5 de abril de 2017
A las 08:30 horas
ESADEFORUM
Av. Pedralbes 60-62
Barcelona