Del 27 de febrero al 1 de marzo, ESADE trasladará su campus al congreso para emprendedores 4YFN del Mobile World Congress (MWC), el evento más importante del mundo en su ámbito, que reúne en Barcelona a las principales empresas y profesionales del sector. 

En el marco del 4YFN y la colaboración con ESADE, Oriol Alcoba, Director de ESADECREAPOLIS participará en un workshop junto con Xavier Ferràs, profesor de ESADE, titulado 'From Sciences to Business - Innovation Ecosystems, the Sixth Wave'. Tras la Open Innovation y después de la gran recesión mundial, la innovación parece estar anclada a ciertos territorios y están emergiendo numerosos ecosistemas innovadores locales.

Durante tres días, los estudiantes de ESADE podrán estar en contacto directo con empresas y emprendedores en el MWC, asistir a clases y participar en las diferentes actividades que se llevarán a cabo en la feria 4YFN. Se trata de una experiencia educativa pionera, que cuenta con el apoyo de Banco Santander y que convertirá a ESADE en la primera escuela de negocios en impartir clases en el marco del MWC. 

 
 

Marketing para emprendedores, finanzas para emprendedores, design thinking, retail digital transformation o digital business serán algunas de las materias que ESADE impartirá en el espacio del 4YFN – MWC, por donde pasarán unos 350 estudiantes. ESADE también ha planificado una serie de charlas y encuentros, abiertos al público, denominados “ESADE Talk”, donde los profesores compartirán sus conocimientos de estrategia en el entorno digital, de cognitive computing o de pricing. 

Paralelamente, durante los tres días en que ESADE trasladará sus aulas al MWC, varios emprendedores mostrarán sus desarrollos y propuestas in situ, en el espacio de la institución académica, como Inflight VR, un proyecto de un antiguo alumno de ESADE basado en unas gafas de realidad virtual para entretenimiento, o Unblur, un proyecto de drones para servicios de emergencias ideado por otro antiguo alumno. Además, se presentarán las iniciativas de ESADE en los ámbitos de la innovación educativa y el emprendimiento, entre otros.