El día 24 de noviembre tuvo lugar la última sesión plenaria del Corporate Acceleration Program, un programa dirigido a grandes empresas del territorio, que quieren integrar la colaboración con startups en sus estrategias de Innovación.

El programa, financiado por ACCIÓ,  ha agrupado a más de 30 empresas, de las cuales 10 fueron seleccionadas como participantes. Se ha contado con las ponencias de Christopher Tucci, colaborador académico de ESADE y profesor de la École Polytechnique de Lausanne, de Fede Segura, socio del Departamento de Derecho Mercantil de Roca Junyent, y de Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City. Además, ESADECREAPOLIS ha aportado las herramientas para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y diseñar un programa de colaboración con start-ups. Como parte del programa en estos momentos se están realizando las últimas reuniones de mentoring con las empresas participantes para definir sus programas de Corporate Venturing. Estas empresas, entre las cuales figuran nombres como Simon, Port de Barcelona, Asics o Roche, han sido acompañadas por el equipo de ESADECREAPOLIS en su proceso de definición de la estrategia de colaboración con startups, trabajando temas como: la propuesta de valor, los requisitos de las start-ups, las áreas tecnológicas de interés, etc. y en breve empezarán a dar sus primeros pasos para elaborar un caso piloto de colaboración.

El ámbito del Corporate Venturing en ESADECREAPOLIS no acaba aquí. Al contrario, antes de la siguiente edición, habrá varias iniciativas que resaltamos a continuación:

  • El próximo 10 de enero organizamos el Corporate Venturing Seminar, con Henry Chesbrough y Wim Vanhaverbeke. Se trata de una oportunidad única de participar en un seminario de un día entero con estos dos gurús de la Open Innovation, en el que se tratará en profundidad el Corporate Venturing: estrategias, metodologías, experiencias en el ámbito, etc.
  • El Corporate Venturing es un tema capital en nuestro Club de innovación y lo abordamos desde todas las perspectivas posibles. Entre otros, el próximo viernes 1 de diciembre iremos de Study Tour al Pier 01, o el próximo 13 de diciembre organizamos un Innovation Best Practice Exchange sobre Corporate Entrepreneurship, en el que trataremos cómo conviven las iniciativas de intra-emprendeduría con las de corporate venturing.
IMG-20171103-WA0019.jpg

Ya estamos planificando un encuentro para principios de 2018 sobre Corporate Venturing, con todas las empresas del ecosistema. Si estás interesado en participar y conocer las iniciativas que tenemos preparadas para 2018, puedes ponerte en contacto con Víctor Sabater: victor.sabater@esadecreapolis.com