171107 EMPENTA Fotograma 02.jpg

El pasado 7 de noviembre se celebró en ESADECREAPOLIS el Demo Day del programa de aceleración de start-ups EMPENTA.

EMPENTA es el programa de aceleración organizado por ESADECREAPOLIS con la colaboración de ESADE Enterpreneurship Institute y promovido por ACCIÓ (Generalitat de Catalunya). Las 20 start-ups seleccionadas para el programa se benefician de facilidades y recursos para superar las fases más críticas del proceso de creación de la empresa, formaciones y mentoring individualizado.  

Con la celebración del Demo Day se puso fin a los seis meses de duración del programa y se deja paso a que nuevos aspirantes puedan incorporarse a la próxima edición EMPENTA VII registrándose a partir de este enlace.

El acto contó con la presencia de Oriol Alcoba (Director de ESADECREAPOLIS),  Jesus Murillo (Corporate Venturing Manager de ACCIÓ) y Davide Rovera (ESADE  Entrepreneurship Manager), Víctor Solanas (Manager del programa) y fue protagonizado por Ricard Garriga (Co-founder de Torrent Capital & Menorca Millenials).

Garriga compartió su experiencia como emprendedor de inversor de éxito. Basó su presentación en el momento en que las start-ups afrontan un crecimiento no orgánico de la empresa y destacó la importancia de que los inversores se pongan en la piel de los emprendedores. Aseguró que “el ansia del inversor por tener más porcentaje puede acabar matando a una compañía”. Finalmente situó a los asistentes en el panorama digital y aconsejó a los emprendedores a participar en procesos virtuales y online para ahorrar dinero y obtener financiación.

Regístrate a la próxima edición EMPENTA VII rellenando el siguiente formulario.