¿Qué es el empleo de impacto social? ¿Qué significados tiene la creación de puestos de trabajo para personas con capacidades diferentes? El próximo 16 de febrero, el Instituto de Innovación Social de ESADE presenta en ESADE Forum el estudio 'Empleo con Impacto Social: el caso de Momentum Project'

 
empleo social.jpg
 

En España existen empresas que forman y generan empleo para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Son empresas que compiten en el mercado y que, al mismo tiempo, facilitan el acceso a oportunidades de trabajo a personas con dificultades para encontrarlo. Gracias a estas empresas, las personas mejoran su autoestima y calidad de vida, pero ¿qué otros beneficios genera? Mediante el caso de Momentum Project, el Instituto de Innovación Social y BBVA te invitan a reflexionar acerca de la creación de empleo. 

Se obsequiará con un ejemplar de la publicación a todos los asistentes.

El Instituto de Innovación Social tiene como objetivo 'desarrollar las capacidades de las personas y organizaciones de los sectores empresarial y no lucrativo para fortalecer su contribución a un mundo justo y sostenible'. Para ello, investiga, genera y divulga conocimientos en RSE, liderazgo responsable y social, empresa y medio ambiente, impacto social, emprendimientos sociales y modelos de innovación para desafíos sociales y medio ambientales.

 

Fecha: 16 de Febrero de 2017

Horario: 09:00 a 10:30h

Lugar: ESADEForum (Av. Pedralbes, 60-62, 08034, Barcelona)

Organiza: Instituo de Innovación Social

Patrocina: BBVA