Segunda reunión del Consejo Asesor del Retail Forum


El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar la segunda reunión del Consejo Asesor del ESADECREAPOLIS Retail Forum que reunió a más de 10 empresas de referencia del sector.

La directora del Retail Forum, Carmen Juanes, presentó a los asistentes los diferentes proyectos que se están poniendo en marcha desde el foro, incluyendo nuevas temáticas y formatos de actividad. Tras haber iniciado sesiones en Transformación Digital y Experiencia de Consumidor en el formato State of the Art, el Retail Forum se focalizará en Omnicanalidad, Big Data y Experiencia de Consumidor. Por otro lado, el foro ha iniciado un formato de grupos de trabajo impulsado por empresas del foro. Actualmente, está en marcha un grupo de Trade Marketing.

Las principales conclusiones de la reunión fueron la puesta en marcha de un observatorio que elaborará estudios de diferentes tendencias del sector retail, el lanzamiento de una call de start-ups para aportar valor a los miembros a través de dinámicas específicas de matchmaking y la puesta de en marcha del grupo de trabajo sobre Talento en Punto de Venta que involucrará a diferentes empresas vinculadas al foro.

El Consejo Asesor se reunirá tres veces al año y está formado por representantes de empresas de retail y gran consumo, de ESADE y ESADECREAPOLIS, así como de sus partners principales. En esta ocasión, contó con la presencia de las siguientes personas:

  1.  Mireia Armengol, Head of Marketing en Unibail Rodamco
  2. Oriol Tomas, Board Member en Agrolimen
  3. Carlos Santana, Director de Retail en Value Retail
  4. Alberto Bartolí, Director de Marketing en Value Retail
  5. Alex Rostoll, Manager en iDigital
  6. Josep Peiró, Director de Ventas en GB Foods
  7. Josep Domínguez, Director Comercial en Danone Waters
  8. Teresa Alsina, Directora de Tiendas en BonÀrea
  9. Ana Zapata, Head of Digital en GAES
  10. Carlota Roset, Directora de Innovación en Bodegas Torres
  11. Igone Bartomeu, Corporate Communication Manager en Desigual