Abierto el periodo de presentación de soluciones para el concurso smartCAT Challenge


El concurso conecta emprendedores, desarrolladores, organizaciones y expertos técnicos para resolver los retos de seis municipios catalanes.

El secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital, Jordi Puigneró, dio por abierto el periodo de presentación de soluciones innovadoras para el "smartCAT Challenge". Durante el acto, contó con la presencia de los municipios participantes, se expusieron algunos de los proyectos que se están gestando, las condiciones de participación, el tipo de propuestas que se aceptan y los premios que se otorgarán.

"Queremos que los ayuntamientos y ciudades, que presentan servicios esenciales, sean prestadores y usuarios de soluciones tecnológicas, y una buena forma de ayudarlos desde el Gobierno es a través de programas como smartCAT Challenge", dijo el secretario Puigneró durante su intervención.

SmartCAT Challenge se enmarca dentro del Smart City Hack, un proyecto internacional que invita a emprendedores de todo el mundo a desarrollar soluciones para sus ciudades mediante iniciativas de innovación abierta.

El pasado 2 de Julio, tuvo lugar en ESADECREAPOLIS el Ideathon dirigido a jóvenes emprendedores en el que se gestaron 17 proyectos.

Calendario del concurso

El periodo de presentación de proyectos al concurso mediante registro a la web de smartCAT Challenge acabará el próximo 14 de octubre. A la presentación de proyectos, seguirá una votación online (del 17 al 23 de octubre) de la cual saldrán 10 finalistas que competirán en director a la final que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en Terrassa, en un acto que concluirá con la entrega de premios a las tres mejores propuestas.