El 20 de septiembre se celebró en el Parque de la Innovación Empresarial ESADECREAPOLIS la Jornada Taller “Colaboración empresarial y oportunidades de I+D+i en TIC Salud”.

En el evento se resolvieron las principales cuestiones sobre los instrumentos de ayuda más atractivos, especialmente dirigidos a las PyMEs, dentro del ecosistema de las TIC aplicadas a la Salud y el Bienestar Social.

Los objetivos de esta jornada-taller fueron principalmente informar sobre las diferentes oportunidades de financiación en materia de I+D+i  dentro del campo de las Tecnologías de la Salud y la accesibilidad y la cohesión social y facilitar las sinergias y la colaboración entre las grandes empresas y las pymes y emprendedores en el sector TIC Salud.

La jornada estuvo compuesta por una sesión informativa y otra sesión focalizada en la cooperación entre PyMEs y el gran consumidor de tecnología sanitaria en forma de taller con reuniones B2B en la que participó Costaisa Group.

De este modo, fue una gran oportunidad para los asistentes de conocer posibles compradores de tecnología sanitaria y para la gran empresa de identificar nuevas empresas de base tecnológica que desarrollen soluciones innovadoras necesarias para su estrategia de negocio. Además, Javier Echavárri de la Dirección de Promoción y Cooperación, Área TIC de CDTI, atendió las consultas de los presentes que barajan la opción de presentarse a cualquiera de los instrumentos de ayuda de dicho organismo.